Fecha
07 Feb 2019
Categoría
Ubicación
Publicado Por
Velas Vallarta

Fiestas en Puerto Vallarta: arte, cultura y tradición

Visita esta vibrante ciudad costera para festejar el arte, la cultura, historia y gastronomía de Bahía de Banderas. Cada año, Puerto Vallarta es sede de eventos locales y fiestas mexicanas. Desde festivales culturales hasta eventos artísticos, regatas y eventos culinarios, siempre encontrarás diversión en este destino de playa. Te compartimos algunos de los eventos que no te debes perder mientras te hospedas en Puerto Vallarta.
 
Aunque el verano se considera temporada baja en la ciudad, hay innumerables eventos que podrás disfrutar entre junio y septiembre. Celebra el Día de la Marina el 1° de junio para conmemorar a hombres y mujeres que han participado en el servicio naval tanto en el pasado como en años recientes. Los festivales comienzan muy temprano por la mañana con un paseo en bote por la Bahía de Banderas, seguido de una ofrenda floral en el agua. Disfruta de un día completo de celebraciones y bailes nocturnos en las playas y muelles.
 
Imagina disfrutar de una tarde de pesca en Puerto Vallarta. Te sugerimos visitar este destino durante el mes de julio para el Torneo de Pesca en Bahía de Banderas. Esta divertida competencia internacional dura dos días; se enfoca en la pesca de marlín y aún y se lleva a cabo cada año en la marina del resort Paradise Village. Lo mejor es que abre sus puertas a todo el público. Disfruta al máximo admirando a los pescadores locales en este evento en vivo.
 
Si estás en busca de animadas fiestas en Puerto Vallarta, ven y celebra el Día de la Independencia en la playa. Desde música, comida, fuegos artificiales y desfiles hasta mariachis y auténtica comida mexicana. La fiesta más importante del país se celebra cada noche del 15 de septiembre, seguida de un gran desfile militar por la ciudad.
 
Disfruta del popular ArtWalk (Caminata de Arte) en Puerto Vallarta. Se trata de un tour semanal en el que participan diez galerías de arte del centro; sus exhibiciones van acompañadas de exquisitos cócteles. Los amantes del arte podrán explorar numerosas propuestas artísticas la noche de cada miércoles, en el horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., del 30 de octubre del 2019 al 27 de mayo del 2020.
 
Para quienes buscan una manera deliciosa de conocer la cultura mexicana, el Festival Gourmet Internacional es uno de los eventos culinarios más reconocidos en Jalisco. Sé parte de las festividades anuales que se llevarán a cabo del 19 al 24 de noviembre del 2019, un evento en el que se reúnen reconocidos chefs de México y de todo el mundo para deleitar el paladar de todos sus visitantes. Disfruta de clases de cocina, demostraciones, vino, tequila y degustación de tentadores menús.
 
Cada mes de marzo, Puerto Vallarta es sede de la Regata Internacional de Bahía de Banderas. Esta vez se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo del 2020 en el Club de Yates de Vallarta. Participarán los mejores veleros del mundo para disfrutar de las maravillas de Bahía de Banderas.
 
Empieza a planear tus vacaciones en Velas Vallarta, un oasis ubicado en la playa, a solo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Back to top