Fecha
14 Mar 2022
Categoría
Hotel
Publicado Por
Vanessa Martínez

5 razones por la que conocer otras culturas enriquece tus viajes

De haber vivido en esta época, ¿qué tanto habría descubierto el legendario viajero y explorador Marco Polo (1254-1324)? Es muy probable que este ávido viajero hubiera conquistado el mundo si hubiera tenido los medios para visitar los rincones más remotos del planeta como los tenemos hoy en día. 

 

Pic by: Malecón Boardwalk

¿Sabías que…?
Algunos historiadores opinan que Cristóbal Colón navegó al Nuevo Mundo con una copia del libro los Viajes de Marco Polo a cuestas. ¡Qué inspirador!

Así que, aprovechando lo afortunados que somos de poder aventurarnos por el mundo a nuestro antojo, no dejaremos pasar la oportunidad disfrutar al máximo cada aventura, ¿verdad?

Hay muchas razones por las que experimentar una nueva cultura es más que una buena idea, y compartimos 5 de ellas y un consejo adicional para que tu siguiente viaje a Puerto Vallarta sea más que extraordinario. ¡Que lo disfrutes!

 

1. Mejora tu resiliencia y confianza

 

Cuando viajas a un país diferente, te enfrentas a más de un obstáculo por superar; desde cómo hacer una pregunta hasta averiguar cómo funciona el transporte público. Cuando te encuentras conquistando una tierra extranjera, descubres que eres más hábil de lo que pensabas.

 

2. Los estereotipos se quedan atrás

 

Muchos de nosotros tendemos a crearnos una idea acerca de un país y de su gente, basada en lo que leemos o escuchamos, pero cuando tienes la oportunidad de conocerlo, descubres que hay mucho más y es mucho más complejo de lo que creías. Se trata de romper las barreras para descubrir la esencia de su cultura. Si eres lo suficientemente afortunado encontrarás esos aspectos que compartes con ellos, y valorarás tu propia cultura al encontrar los contrastes entre ambas.

Pic by: Velas Vallarta

 

3. Amplía tus conocimientos

 

Hay un lazo inherente entre los hábitos y costumbres de un país, con su pasado cultural, así que asegúrate de investigar tanto como puedas en internet acerca de la opinión de otros viajeros que han visitado el lugar de tu interés; los más experimentados suelen compartir consejos invaluables de dónde encontrar esas auténticas joyas culturales. Claro que la espontaneidad tiene también sus recompensas, y algunas de las memorias más entrañables que coleccionarás se darán al toparte con eventos o fiestas locales sin siquiera buscarlos.

 

4. Abre un mundo de oportunidades

 

Cuando realmente te sumerges en la cultura del país que visitas, las oportunidades de encontrarte con gente afín y ampliar tu red de amigos son muy altas. La diversidad enriquece tu propia experiencia de vida mientras interactúas con la gente y te empapas de su historia, su cultura y sus tradiciones. Si viajas con niños, comenzarán a expandir su visión del mundo desde una temprana edad y adquirirán más herramientas para su futuro. Por otro lado, hablar otros idiomas es muy importante en esta época de globalización, y los pequeños comenzarán a familiarizarse con diferentes acentos de una manera más eficaz que en un salón de clases.

Pic by: Malecón Boardwalk

 

5. Expande tu lado gourmand

 

Si eres un foodie entusiasta, lo sabes muy bien: probar auténtica comida local de 'la fuente' es uno de los mayores placeres al viajar. No solo podrás descubrir platillos y sabores a los que comúnmente no tienes acceso, sino que también aprenderás un poco más sobre la cultura y la historia del país mientras la "comes" y la "bebes".

 

> ¡Bonus! Vive el auténtico espíritu de Puerto Vallarta

 

Si tienes planes de visitar México próximamente y piensas aventurarte a las costas del Pacífico, te interesará saber que esta porción de tierra tiene un amplio legado presente en muchos ámbitos, desde su arte culinario hasta sus tradicionales destilados cuya producción se remonta a cientos de años atrás así como una gran variedad de eventos culturales en el destino.

Pic by: Velas Vallarta

 

El evento Vallarteando creado por el renombrado resort Velas Vallarta es una experiencia única que permite a sus huéspedes explorar la comida típica local como el pescado zarandeado o los camarones embarazados que se cocinan a las brasas, o los tacos de birria, un guiso ancestral elaborado a partir de una combinación de carne de borrego, base de chiles, adobo, ajo, comino, laurel y tomillo, y que es cocinado a fuego lento. Todo esto sin mencionar los cocteles hechos con tequila, raicilla y mezcal, y las opciones sin alcohol como el chocolate caliente y las aguas frescas. También pueden participar en talleres dirigidos por los artesanos del resort para pintar calaveras, las cuales se han convertido en uno de los elementos culturales y artísticos más reconocibles del Día de Muertos. Y todo esto, mientras la música del mariachi orgullosamente de Jalisco (el estado en el que se encuentra Puerto Vallarta), deleita a los asistentes.​​​​​

 

Pics by: Velas Vallarta

¡En Puerto Vallarta te espera una experiencia para recordar!

Back to top